Top

Beatriz Rosselló presenta propuestas para personas de edad avanzada

img_5969

Beatriz Rosselló presenta propuestas para personas de edad avanzada

La esposa del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Beatriz Rosselló, tildó de “injustificables” las condiciones de vida en que los ancianos del hogar de envejecientes en Villa Capri y que causaron la muerte de una de las mujeres que vivía allí.

Ante este panorama, Rosselló presentó varios de sus proyectos que tiene programados como partes del Plan Compromiso con Puerto Rico para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Entre estas, se encuentra “Age un Place”, la cual busca establecer política pública para transformar y planificar comunidades en Puerto Rico que estén aptas para los adultos mayores.

“Se identificarán las comunidades donde la mayoría de su población son adultos mayores y se rediseñarán las casas de éstos utilizando el concepto de diseño universal para que éstos puedan seguir viviendo en ellas sin obstáculos, y en el entorno al que están acostumbrados. Además se crearán consorcios entre municipios para la prestación de servicios para los adultos mayores en las mismas comunidades”, expresó Rosselló en declaraciones escrita.

Rosselló hizo el anuncio durante una charla en Guayanilla, a la que acudió en conjunto con el candidato a alcalde de Guayanilla, Héctor Rodríguez y el senador Larry Seilhamer. “Debido a los continuos avances en la medicina y la tecnología, en general esta población puede aspirar una vida más larga y saludable. Mejoraremos la calidad de vida de los miembros de la tercera edad proporcionando amplias alternativas de incentivos económicos y otras herramientas para que puedan emprender sus propios negocios”, abundó.

Otros dos proyectos que presentó fueron los de Abuelos Adoptivos y Empresarismo Master. Este último busca impulsa el desarrollo de las personas de la tercera edad como empresarios.