Top

¿Qué es el Plan?

Construyendo nuevo Puerto Rico
asset-12x

¿QUÉ ES PLAN PARA PUERTO RICO?

Plan para Puerto Rico es un proceso que permite la unión de voluntades, y cuya visión es transformar el Gobierno y la política pública de Puerto Rico en un modelo científico, donde los resultados de la gestión gubernamental cobren importancia.

Para cumplir con esta visión, es necesario preparar un plan integrado, basado en el pensamiento robusto. El plan tiene que ser ejecutable, auto-evaluable y sustentable.

asset-22x

¿Por qué hace falta un Plan para Puerto Rico?

Puerto Rico ha estado expuesto, durante años, a promesas y soluciones superficiales, que han llevado a nuestra sociedad a la decadencia, a la falta de credibilidad y al desasosiego.

Debemos dejar atrás el pensamiento débil, poco claro y superficial, para adoptar un modelo de gobierno robusto, sólido y científico, donde se puedan medir los resultados y mejorar los servicios que ofrecemos a nuestra gente.

asset-32x

¿QUÉ BUSCA PLAN PARA PUERTO RICO?

Darles las herramientas a los puertorriqueños para que puedan resolver los problemas de Puerto Rico utilizando su creatividad, inteligencia y talento.

Establecer medidas de autoevaluación, de forma tal, que se examinen a fondo nuestras necesidades y se implementen soluciones efectivas; ya que los pueblos que no se autoevalúan, fracasan.

Proponer nuevos modelos económicos, científicos, tecnológicos, de seguridad, agricultura y ambiente; concentrar nuestros esfuerzos en ayudar a los pequeños y medianos empresarios para que sean el motor que fomente la economía; atender a los más vulnerables, y mejorar nuestro sistema educativo, lo que beneficiaría a la sociedad general.

asset-42x

¿EN QUÉ CONSISTE PLAN PARA PUERTO RICO?

Plan para Puerto Rico consiste de cinco modernizaciones principales, cuyo objetivo es establecer un plan de gobierno integrado, donde exista sinergia y comunicación entre todos los componentes del Gobierno, logrando así la mayor eficiencia en los servicios que se brinden a nuestra población. Las modernizaciones principales cuentan con submodernizaciones e iniciativas estratégicas que permiten atender temas y desarrollar iniciativas, particulares. La estructura de Plan permite una mirada integral a cada necesidad y limitación de nuestras comunidades, para fomentar el desarrollo óptimo de sus fortalezas.

asset-52x