Top

Rosselló promete ensanche de PR-187 en Loíza

Rosselló promete ensanche de PR-187 en Loíza

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, aseguró este miércoles que de convertirse en el primer mandatario impulsará la construcción del ensanche de la carretera PR-187, que sirve como principal vía de entrada a este pueblo para los que se mueven desde Isla Verde y que corre paralela a la costa de ese municipio del área norte de la Isla.

Acompañado por varios candidatos del PNP, incluyendo al alcalde loiceño Eddie Manso, y previo al inicio de una caravana por varios sectores del pueblo, Rosselló dijo que el proyecto se edificaría con fondos federales que ya han sido identificados.

“Aquí hay una necesidad grande de seguridad pública. Tienes una línea alterna a la carretera PR-187. Hay unos fondos federales adjudicados y estamos pidiendo una auditoría para ver dónde están esos fondos, y nos comprometemos a establecer ese proyecto”, dijo al recordar que la carretera PR-187 es susceptible a inundaciones y a marejadas fuertes provocadas por tsunamis.

Rosselló prometió que ordenará la creación de lo que llamó Centros de Servicios Integrados, donde los ciudadanos de Loíza podrán tener acceso a múltiples servicios de gobierno “sin tener que ir a Carolina o a Trujillo Alto”.

Rosselló también habló a periodistas sobre la necesidad de promover el turismo en el pueblo.

“Hay una responsabilidad del maestro ahí también”

Aunque Rosselló reconoció a preguntas de un periodista que desconocía sobre la controversia del maestro de San Lorenzo suspendido tras protagonizar un altercado verbal con varios estudiantes de una escuela vocacional, sostuvo -tras una breve explicación – que el incidente es un “síntoma de que el sistema de educación no funciona”.

“Hay una responsabilidad del maestro ahí también. Si los estudiantes lo llevaron a ese curso está mal”, dijo el candidato.

El maestro eje de la controversia, Agustín Pujols, fue transferdio al distrito de Yabucoa a realizar labores administrativas mientras se investiga el caso.